• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lugo es la única ciudad gallega que se libra del nivel máximo de restricciones

En el lado opuesto está Viveiro, donde quedan suspendidas las actividades no esenciales

Lugo es la única ciudad gallega que se libra del nivel máximo de restricciones
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

Lugo es la única ciudad de Galicia que se libra del nivel máximo de restricciones decretado por consejo del comité clínico en todas las demás urbes gallegas a causa de la incidencia del Covid-19 y el notable incremento registrado en el número de contagios.

La directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, explicó que en Lugo sigue aumentando el número de casos activos, pero aún así lo hace a un ritmo sensiblemente inferior al de otras ciudades de Galicia que están, al menos en este momento, en una situación bastante más delicada.

Durán precisó que la incidencia acumulada a catorce días ha pasado de 115 a 161; mientra que a siete días ha subido de 58 a 100. Aún así, es la ciudad que tiene “menor incidencia acumulada” de Covid-19.

Además, otro de los datos que refleja una mejor situación de Lugo frente a otras ciudades es que el porcentaje de pruebas PCR positivas está por debajo del 6%.

En este momento, cinco municipios de Lugo están en el nivel máximo de restricciones: Burela, Cervo, O Vicedo, Xove y Vilalba.

Viveiro cerrado

En el lado opuesto de la balanza se encuentra el municipio mariñano de Viveiro, donde quedarán cerradas todas las actividades no esenciales.

El número de casos activos se sitúa en 267, pero lo que más preocupa es la evolución de la incidencia acumulada a 14 días, que ha pasado de 1.034 afectados por 100.000 habitantes la semana pasada a1.681 en la última jornada.

La suspensión de toda actividad no esencial provocará, entre otras medidas, el cierre de las terrazas de los locales de hostelería -se mantiene el servicio de recogida en barra y entrega a domicilio-, el cese de actividad de los gimnasios y salas de juegos, el uso de bibliotecas y la suspensión de cualquier actividad cultural o social.

Las medidas entrarán en vigor este jueves a las 00.00 horas.

.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2