• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lugo tendrá una zona verde innovadora con huertos didácticos, terapéuticos y comunitarios

Estará en la zona de A Garaballa, ocupará 1,2 hectáreas y costará casi 800.000 euros

La nueva zona verde fue presentada este lunes por el gobierno local

La nueva zona verde fue presentada este lunes por el gobierno local

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

El Ayuntamiento de Lugo creará una “innovadora zona verde” en la ciudad con la que pretende conjugar en un mismo espacio, en la zona de A Garaballa, usos lúdicos, agrícolas y ecológicos, con espacios ajardinados y huertos comunitarios, que tendrán incluso una función “terapéutica”.

De hecho, el gobierno local explica que se “enmarca dentro de la estrategia de ciudad sostenible”, que esos huertos tendrán partes diferenciadas para personas mayores, para los centros escolares y para familias con niños, pero también habrá parcelas de uso didáctico e incluso terapéutico.

En concreto, sobre estos huertos terapéuticos, explicó que pretenden contribuir a la salud “mental y física” de la población, de modo que los usuarios serán pacientes de un centro de rehabilitación y de la unidad asistencial a los drogodependientes.

1,2 hectáreas de terreno

Esta actuación, que saldrá a licitación este miércoles, después de su aprobación por parte de la junta de gobierno, incluye la “creación de 1,2 hectáreas de terreno destinadas a zonas verdes, donde tendrán especial protagonismo unos novedosos huertos ecológicos comunitarios”, que buscan “propiciar la dinamización social y aprovechar su capacidad terapéutica y didáctica”.

El plazo de ejecución será de cinco meses y supondrá una inversión de 773.662 euros.

Esta nueva zona verde será creada en las inmediaciones del Barrio Multiecológico proyectado en la zona de A Garaballa, dentro del programa Life Lugo+Biodinámico.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar