• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lugo roza el centenar de casos activos de covid-19 tras un nuevo brote detectado en Cospeito

Son diez personas las afectadas, mientras los temporeros de Castro siguen con seis positivos

Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA)

Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA)

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha informado este viernes de que el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte registra un total de 99 casos activos de covid-19, seis más que en la jornada del jueves.

De todos estos afectados, 95 pasan la enfermedad en sus domicilios, mientras cuatro personas permanecen hospitalizadas -dos en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo, una en el Hospital Público de Monforte de Lemos y otra en el Hospital Público da Mariña-.

En las últimas horas ha trascendido un nuevo brote familiar en el municipio de Cospeito, que suma de momento un total de diez positivos por coronavirus.

Asimismo, el Sergas continúa con el seguimiento del brote detectado el pasado domingo entre los temporeros de la fruta que trabajan y residen en varias localidades de la comarca de A Terra Chá.

Hasta el momento, las seis personas que han dado positivo han sido aisladas del resto de sus compañeros, que están alojados en varios núcleos de los municipios de Castro de Rei, Cospeito y Guitiriz.

Todos estos jornaleros, que trabajan en varios complejos de invernaderos pertenecientes a la misma empresa, han sido sometidos a un total de 315 pruebas PCR en los últimos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar