Boletín

Lugo organiza un FAMTRIP para que especialistas en turismo conozcan el Camiño Norte

Lugo organiza un FAMTRIP para que especialistas en turismo conozcan el Camiño Norte

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

Lugo, 07 de febrero.- La Diputación de Lugo ha organizado un FAMTRIP, que se desarrollará entre los días 7 y 9 de febrero, para dar a conocer a expertos en turismo y periodistas especializados en viaje el Camiño Norte a Santiago de Compostela, que parte de la costa lucense y pasa por la comarca de Terra Chá.

Según informó el gobierno provincial, un total de 16 expertos, entre periodistas y representantes de agencias especializadas -de ámbito nacional e internacional- participarán en este viaje organizado por la Diputación de Lugo para que “estos profesionales del sector turístico vivan la experiencia del Camiño Norte y conozcan su potencial”.

El objetivo final es dar a conocer y promocionar esta ruta a Santiago de Compostela de cara “al próximo Xacobeo 2021”, para que se convierta, ahora que también cuenta con la declaración de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, en una “alternativa idónea al masificado Camiño Francés”, que arranca en Galicia de Pedrafita do Cebreiro.

El diputado de Turismo, Eduardo Vidal Baamonde, defendió esta iniciativa como “el mejor escaparate para impulsar este importante producto turístico que atraviesa nuestra provincia”.

“Al vivir esta experiencia en primera persona, las agencias de viajes participantes podrán transmitir y vender mejor a sus clientes este destino jacobeo de la provincia de Lugo. Los periodistas especializados en viajes difundirán en sus reportajes, con mayor detalle, todos los encantos y recursos naturales, histórico-culturales y gastronómicos del Camiño Norte a su paso por nuestra provincia”, añadió.

Lo más