• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Lugo non perdas o tren' dice que las estaciones de Viveiro, Burela y Sarria seguirán abiertas

Tampoco se cambiará la maquina de la línea con Barcelona ni se reducirá el tráfico entre Monforte y León

Lugo non perdas o tren dice que las estaciones de Viveiro, Burela y Sarria seguirán abiertas

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:36

El portavoz de la plataforma ciudadana 'Lugo non perdas o tren', José Manuel Carballo, ha confirmado que las estaciones de Sarria, Burela y Viveiro seguirán abiertas y con venta de billetes de forma presencial, según la información facilitada por directivos de Renfe en Galicia a la comisión ejecutiva de ese colectivo.

La comisión ejecutiva de 'Lugo non perdas o tren' mantuvo el pasado viernes -día 14 de febrero- una reunión con el responsable institucional de Renfe en Galicia, Javier Pérez López, que también es el responsable de la línea Madrid-Galicia, así como con el gerente del Servicio Público de Renfe en nuestra comunidad autónoma, José Enrique Ponte.

Carballo precisó que, en esa reunión, ambos directivos de Renfe confirmaron que las estaciones de Sarria, Viveiro y Burela mantendrán la venta presencial de billetes, para lo cual está prevista la contratación de “una empresa externa” que se ocupará de mantener se servicio.

Por otra parte, explicó el portavoz de la plataforma, los directivos de Renfe también confirmaron que no habrá cambio de máquina en la línea A Coruña-Lugo-Barcelona, de modo que se mantendrá una locomotora “Talgo de la serie 7” y “no se incrementarán los tiempos de desplazamiento” entre Galicia y la ciudad condal.

Además, Renfe también se comprometió a mantener el tráfico ferroviario entre Monforte de Lemos y León, a pesar de que en los últimos meses se hablaba de la supresión de varios servicios.

En cuanto a la línea de FEVE, entre Celeiro y Ribadeo, Carballo precisó que se espera una inversión de Renfe para mejorar este servicio, pero es una actuación prevista a más “largo plazo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar