• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lugo lidera la caída porcentual del paro en Galicia

El desempleo bajó en torno al 6% en esta provincia durante el mes de abril

Feijóo afirma que se puede encarar el futuro con cierto optimismo

Feijóo afirma que se puede encarar el futuro con cierto optimismo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:58

Lugo es la provincia gallega en la que más ha bajado porcentualmente el desempleo en abril, concretamente en un 6%. De modo que hay 1.800 personas menos en situación de desempleo que el mes anterior

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy que la nueva bajada del paro, muy por encima de la media española, demuestra que el mercado laboral gallego “está funcionando”, de modo que la Comunidad Autónoma afronta con “un cierto optimismo la recuperación”, que se divisa “con mayor intensidad que en el resto de España”.

“Llevamos cuatro meses de este año 2021 y tenemos una radiografía de cómo está evolucionando el mercado laboral en España y en Galicia. Los datos de abril vienen a confirmar que Galicia es la Comunidad Autónoma con mayor bajada de paro del último año”, dijo Feijóo.

Mejor en el útlimo año

De hecho, recordó que “en Galicia el paro bajó en el último año casi en un 11%, mientras que en España subió un 2%”.

De modo que, “en Galicia hay 20.800 personas menos en paro de las que había hace un año” y el mes pasado la Comunidad Autónoma volvió a quedar como la región con mayor bajada de paro, con una reducción del “5,8%”, mientras que “en España la bajada no llega al 1%”.

Según Feijóo, “los datos acreditan que nuestro mercado laboral está funcionando” y, aunque en la Xunta son “conscientes de que la crisis no ha pasado”, también reconocen “que la situación económica y laboral en Galicia es mejor, claramente mejor, que la media de España”.

La crisis no ha pasado

“Vamos a seguir trabajando, por supuesto, siendo conscientes de que la crisis económica no ha pasado. Estamos en ella, pero estamos mejor que el resto de las comunidades autónomas”, añadió.

En cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social, recordó que en Galicia “volvemos a superar el millón de afiliados”, un registro que, en su opinión, merece “crédito”, porque no se trata de una encuesta sobre la población activa, sino el número objetivo de personas que están cotizando.

Por ello, dijo que vamos a “encarar con un cierto optimismo” la recuperación que, “en Galicia, parece divisarse con mayor intensidad que en el resto de España”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar