• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lugo inicia el viernes una desescalada en tres niveles en función de la incidencia del Covid-19

Repasamos en qué situación quedan los 67 municipios de la provincia

Lugo inicia el viernes una desescalada en tres niveles en función de la incidencia del Covid-19
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:19

La desescalada en las restricciones decretadas para frenar la tercera ola de la pandemia de Covid-19 comenzará el viernes en toda Galicia y se realizará en tres niveles, en función de la incidencia del coronavirus en cada uno de los municipios gallegos. Afectará a cinco aspectos fundamentales: La actividad comercial, la práctica deportiva, la apertura de la hostelería, la movilidad entre municipios y las reuniones de personas no convivientes.

En ese sentido, se establecen tres niveles de restricciones en función de la incidencia del Covid-19

NIVEL MÁXIMO

En ese nivel se quedan aquellos municipios con una incidencia superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes, una circunstancia en la que se encuentran en este momento tres ayuntamientos de Lugo, que son Guitiriz, O Corgo y A Pontenova.

En su caso, nada cambia. Continúa el cierre perimetral, la hostelería también permanece cerrada y no se permite la reunión de personas que no convivan en la misma casa.

NIVEL MEDIO

En el nivel medio de restricciones están Outeiro de Rei, Guntín, Baralla, Taboada, Monforte de Lemos, Sober y A Pobra do Brollón. En este caso, la hostelería puede recuperar en parte su actividad, dado que se permite la apertura del 50% de las terrazas. También se autoriza la movilidad entre municipios que estén en la misma situación y las reuniones de hasta cuatro personas no convivientes.

NIVEL MÍNIMO

En esta situación está Lugo capital y otros 56 municipios de nuestra provincia. Reabre la hostelería, con un 50% de aforo en las terrazas y un 30% en el interior, aunque las barras continúan cerradas y no se puede servir consumiciones en ellas.

También reabren los gimnasios y se permite la movilidad entre municipios y las reuniones de hasta cuatro personas no convivientes.

Además, el 1 de marzo se retoman las clases presenciales en el campus de Lugo y este fin de semana volverán a abrir los centros comerciales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar