• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lugo entra en la Ruta Transrománica europea para promocionar su patrimonio

Se trata de darle una mayor visibilidad en el ámbito internacional

Lugo entra en la Ruta Transrománica europea para promocionar su patrimonio
Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

La Diputación de Lugo ha anunciado su entrada en la Ruta Transrománica europea para promocionar el patrimonio de la provincia, de forma especial las contrucciones de origen románico de la Ribeira Sacra, en el ámbito internacional.

Lo anunció esta mañana el propio presidente de la Diputación, José Tomé, quien dio por cumplido así su compromiso de sumar a la provincia de lugo a esta entidad, reconocida por el Consejo de Europa, para situar “al románico lucense en el más alto nivel de reconocimiento y visibilidad” en el ámbito europeo.

Eso “contribuirá a la promoción turística en un momento de gran dificultad para el sector debido a la pandemia”.

De hecho, precisó que la adhesión a esta entidad es parte de la “apuesta por un turismo de calidad, de experiencias, respetuoso con el entorno, que pone en valor la riqueza patrimonial y con capacidad para atraer a visitantes durante todo el año”.

Desde su punto de vista, esa es la “fórmula adecuada para hacer del turismo un instrumento eficaz para crear empleo y fijar población”.

Además, recordó que la presencia en esa red europea del románico “supone también un importante apoyo para la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad, así como para la promoción del Camiño de Inverno, de cara al Xacobeo 2021”.

La provincia de Lugo es el tercer lugar de toda España que ingresa en este organismo, “una de las principales rutas culturales paneuropeas, que cuenta con el sello de Intinerario Cultural del Consejo de Europa, y de la que forman parte conjuntos monumentales de nueve países”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar