• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lugo encabeza la votación popular a la Copa de España Creativa

La candidatura presentada por la Diputación Provincial ha recibido ya unos 10.000 votos

Pilar García Porto

Pilar García Porto

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:30

La candidatura presentada por la Diputación Provincial de Lugo a la Copa de España Creativa 2020 ha recibido ya cerca de 10.000 votos y es, al menos de momento, la que más apoyo está recibiendo en la votación popular, que continuará abierta hasta el día 22 de mayo.

El proyecto con el que la Diputación de Lugo concurre a este certamen, que premia las iniciativas más innovadoras y creativas del país, está relacionado con la recuperación y puesta en valor de los bosques de cataños de la Reserva da Biosfera dos Ancares de Lugo.

Para la elección final, el 40% de la decisión estará en manos de los votos emitidos por el público en general, mientras que el 60% restante recaerá sobre un jurado experto.

En este certamen participan autonomías, ayuntamientos, diputaciones, colectivos profesionales, universidades o asociaciones sin ánimo de lucro de toda España.

Votación popular

El ganador de la votación popular se dará a conocer este mes, mientras que el vencedor final se sabrá en septiembre, durante la celebración del Fórum Orihuela 2020, donde cada una de las iniciativas seleccionadas podrá exponer en público su proyecto.

La iniciativa ganadora será la encargada de organizar un evento “de primer nivel, con representantes de toda España en diferentes ámbitos”, explica la Diputación, y se ocupará de organizar “la celebración de la Copa de España Creativa 2021”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE