• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lugo baja por primera vez del millar de casos activos de Covid desde hace dos meses

La situación también es estable en los centros sanitarios, con 24 personas ingresadas, cuatro de ellas en cuidados intensivos

Sanitarios toman muestras para hacer pruebas PCR

Sanitarios toman muestras para hacer pruebas PCR

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

Los casos activos de coronavirus en la provincia de Lugo bajan por primera vez del millar desde mediados del mes de julio, con lo que se confirma la tendencia a la baja iniciada hace unos días, al tiempo que comienza a decrecer también el número de personas hospitalizadas en el área sanitaria.

Según la información facilitada por el Sergas, en este momento hay 950 personas infectadas de coronavirus en la provincia de Lugo, un centenar menos que en la jornada anterior, gracias a las altas médicas registradas en las últimas horas.

Asimismo, el volumen de contagios se mantiene en cifras bastante bajas, con solo 21 casos positivos nuevos confirmados en las últimas 24 horas -en las dos jornadas anteriores, martes y miércoles, fueron 26 al día-.

Presión asistencial

En cuanto a la presión asistencial, la situación es estable, con una ligera tendencia a la baja, dado que quedan ingresadas en planta 20 personas en los hospitales públicos de Lugo, mientras que otras cuatro reciben cuidados intensivos.

Desde que comenzó la pandemia, han superado la enfermedad en la provincia de Lugo más de 18.000 personas y 238 contagiados han perdido la vida.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE