• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lugo acogerá en septiembre un congreso sobre turismo experiencial

El objetivo es seguir caminando en la dinamización, diversificación y desestacionalización del sector

Presentación del I Congreso Nacional de Turismo Experiencial, al lado de la Catedral de Lugo

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:35

La entidad Experiencias del Destino, en colaboración con el Concello de Lugo, la Diputación de Lugo y la Xunta de Galicia, pondrá en marcha el I Congreso Nacional de Turismo Experiencial, que se celebrará en la capital lucense durante el mes de septiembre.

Esta iniciativa conjugará sesiones virtuales y presenciales entre los días 16 y 18 de septiembre, para después poner en práctica durante el fin de semana, los días 19 y 20, algunas de las experiencias turísticas que ofrece la provincia.

La delegada territorial de la Xunta en funciones, Marta Barreiro, subrayó en el acto de presentación que este evento ayudará a trasladar “la imagen de Lugo como destino seguro, que invita a ser vivido y no solamente visitado”, al tiempo que impulsa el propio turismo de reuniones, un segmento que contribuye a “diversificar y desestacionalizar la oferta”.

Barreiro recordó asimismo que el Gobierno gallego elaboró un Plan de Reactivación del sector turístico frente al coronavirus, que contempla medidas transversales orientadas a generar confianza en los consumidores, recuperar la actividad y afianzar el empleo.

Por su parte, la diputada provincial de Turismo, Pilar García Porto, reiteró la “apuesta clara” del Ejecutivo provincial por convertir Lugo en “un destino multiexperiencial e inteligente”.

Con respecto al congreso, García Porto lo calificó como “un paso más para impulsar la creación de un ecosistema colaborativo en la provincia, con el objeto de reinventar y dinamizar el sector turístico”.

Por último, la responsable turística del Concello de Lugo, Maite Ferreiro, destacó las bondades del conjunto de la provincia, “tanto por su patrimonio como por estar estratégicamente ubicado, cerca de las zonas turísticas de Galicia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar