• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Losada dice que el PP “escribía cartas a los Reyes Magos” con los PGE en Lugo

Losada dice que el PP “escribía cartas a los Reyes Magos” con los PGE en Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

Lugo, 22 de enero.- El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, dijo que el Partido Popular escribía “cartas a los Reyes Magos” con los Presupuestos Generales del Estado, porque presupuestaba para las infraestructuras cantidades muy superiores a las que podía ejecutar, mientras que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez “dice la verdad”.

Losada aseguró hoy en Lugo que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, critica “la inversión en cemento” prevista en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), porque “es la respuesta a los recortes sociales que durante los últimos años aplicó el PP” y a sus “políticas regresivas”.

En rueda de prensa, Javier Losada insistió en que los PGE han sido pensados para “rescatar a las personas que lo están pasando mal” y para “devolver derechos e ilusión a las gallegas y a los gallegos” que han sufrido “las políticas antisociales y regresivas del PP”.

“Feijóo critica la inversión en cemento porque el presupuesto del Gobierno es la respuesta a esos recortes sociales que durante los últimos años aplicó el Partido Popular”, dado que son “realistas”, pero “garantizan la inversión, permiten completar grandes proyectos y dar continuidad a otros”.

Son, además, “unos presupuestos sociales, que piensan en las personas, para no dejar a nadie atrás”, y son unos “presupuestos progresistas”, porque diseñan una política contributiva que “protege a las pequeñas y medianas empresas, que protege a las familias con rentas medias y rentas más bajas”.

Desde su punto de vista, de hecho, son unos presupuestos con “dos vertientes bien definidas”, por una parte “las personas” y por otra “el cemento”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto a la provincia de Lugo, Losada aseguró que la inversión en infraestructuras aumenta en un 18,24%, con un gasto “real” de 71,2 millones de euros, donde destaca la asignación para mejorar el ferrocarril, que crece en un 96% -17 millones-, y la partida para infrestructuras viarias, dotada con 43,5 millones de euros.

El delegado dijo que “sería bueno que el Partido Popular dejase de mentir” y “pidiese disculpas a los lucenses por presupuestar miles de millones de euros” en obras que nunca llegó a ejecutar.

En ese sentido, asguró que “este Gobierno dice la verdad” y el presupuesto destinado a cada infraestructura se “ajusta perfectamente a lo que se puede hacer”.

Puso como ejemplo lo sucedido con la A-54, que estará finalizada “en 2021”, porque el Gobierno del PP presupuestó 13 millones de euros, cuando solo llegó a ejecutar 3 millones, o lo sucedido con la A-56, con más de 13 millones de presupuesto por parte del Ejecutivo popular, aunque solo llegaron a materializarse 1,7 millones.

“El PP escribía cartas a los Reyes Magos” con los presupuestos, dijo Losada, y en los últimos cinco años dejó “sin ejecutar 2.000 millones de euros”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar