Los vecinos de A Montaña de Lugo se quedan 24 horas desconectados: sin Internet ni teléfono

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, asegura que esta situación es "un puñetero despropósito" y una "falta de respeto" a los vecinos de la comarca

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Indignación en A Montaña por la avería que los dejó 24 horas sin teléfono ni conexión a Internet

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Una avería dejó este fin de semana durante aproximadamente 24 horas sin conexión a Internet ni teléfono a cientos de usuarios de A Montaña lucense, algo que el alcalde de Becerreá, uno de los municipios afectados, ha calificado como "un puñetero despropósito" y "una falta de respeto" a los vecinos de esta comarca.

Manuel Martínez confirmó que esa avería se produjo más o menos sobre las seis de la tarde del sábado y los usuarios no recuperaron la conexión hasta el domingo a la misma hora, unas 24 horas después.

Martínez precisó que resultaron afectados los usuarios de su municipio, pero también se quedaron "sin servicio" los vecinos de los municipios de "As Nogais, Pedrafita, Triacastela, Cervantes, Navia de Suarna" e incluso "algunos de la zona de O Courel".

Sin mantenimiento

El regidor local se quejó del estado en el que encuentra ahora mismo la red de telefonía fija, porque "la mayoría de las líneas han desaparecido, los postes están tirados y hay cables atados con cinta americana".

"No hay mantenimiento. Pienso que es una manera de que todos los usuarios se pasen al móvil y desaparezcan los teléfonos fijos", dijo Martínez.

Sin embargo, lamentó, "cada poco tiempo tenemos una avería importante, como la que pasó este fin de semana" y "tanto el Concello como los vecinos y los negocios" se quedan sin servicio.

"Una falta de respeto absoluta"

Recordó que esta situación afecta a la vida de las personas, pero también a la actividad de las empresas, especialmente de aquellas que necesitan de ambas herramientas para trabajar, porque "hasta los cajeros automáticos dejan de funcionar".

El hecho de que esta situación se prolongase durante tanto tiempo es, a su juicio, "un puñetero despropósito" y una "falta de respeto total y absoluta a los clientes" por parte de la operadora.

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