• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los trabajadores esperan que Vestas reconsidere este martes su postura y no presente el ERE

Confían en que la multinacional se sume a la mesa industrial para buscar alternativas al cierre

Reunión de Francisco Conde con los trabajadores de Vestas

Vestas Viveiro eólica cierre fábrica Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

El comité de empresa de la fábrica da aerogeneradores que Vestas tiene en Viveiro se reunirá este martes con la dirección de la multinacional para iniciar el período de consultas del ERE planteado por la empresa, que pretende cerrar el centro de trabajo a finales de año, una decisión que podría dejar en la calle a 115 personas.

Después de la reunión que los trabajadores mantuvieron ayer con el vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, en la que se acordó la formación de una mesa industrial para buscar “alternativas” al cierre de la fábrica, el comité confía en que Vestas “reconsidere su postura y no presente el ERE”.

Mesa industrial

De hecho, tiene previsto solicitar la participación de Vestas en esa mesa, en la que estarán los sindicatos, la Xunta de Galicia y el Gobierno, para buscar “una alternativa industrial” al cierre.

La reunión entre la patronal y los trabajadores ha sido fijada para este martes, a las 11:00 horas, en el hotel As Sirenas, en Viveiro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE