• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los trabajadores de Alcoa se reúnen para decidir si reinician las movilizaciones

El comité de empresa insiste en que la Sepi debe completar el traspaso de la fábrica para luego vendérsela a un comprador industrial

Los trabajadores deciden esta tarde si reinician las movilizaciones

Los trabajadores deciden esta tarde si reinician las movilizaciones

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:49

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha convocado a los trabajadores del complejo industrial -más de un millar de personas- a una asamblea para analizar en qué punto se encuentran en este momento las negociaciones entre la Sepi y la multinacional para el traspaso de la fábrica de aluminio primario y decidir si se retoman las movilizaciones.

La asamblea se celebrará este lunes -03 de mayo-, a partir de las 15:10 horas, delante de las propias instalaciones del comité de empresa, con solo dos puntos en el orden del día, informar a los trabajadores del proceso de venta de la fábrica y decidir qué medidas adoptar a partir de ahora, fundamentalmente si se retoman o no las movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo.

El pasado viernes -día 30 de abril- finalizaba el plazo acordado por los trabajadores con la dirección de la multinacional para mantener la paz social mientras se producía la negociación para la venta de la fábrica de aluminio de Alcoa a la Sepi.

Condiciones

El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, recordaba en declaraciones a Cope Lugo que “lo que tiene que decir el Gobierno de España” es básicamente que regresa a las condiciones que se pusieron sobre la mesa “el pasado 27 de septiembre” para asumir el traspaso de la planta.

Que contesten de una vez. Que den certidumbre y que confirmen lo que no puede ser otra forma. Que la Sepi compre la factoría para luego vendérsela a un comprador industrial”.

Según Zan, el Ministerio “tiene que cumplir” el mandato del Congreso de los Diputados y del Parlamento de Galicia.

“Si no fuese así, las responsabilidades al más alto nivel sería altísimas”, concluyó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar