• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los trabajadores de Alcoa reciben el apoyo de la patronal gallega del metal

El miércoles el TSXG evaluará la solicitud de suspensión cautelar del ERE

Los trabajadores de Alcoa reciben el apoyo de la patronal gallega del metal
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:25

Los trabajadores de Alcoa han recibido hoy la visita y el apoyo de los “máximos representantes” de la patronal gallega del metal, ante la difícil situación que está atravesando la plantilla de la planta de aluminio primario, sobre la que pende un ERE que podría dejar en la calle a 524 trabajadores y a un número similar de empleados en empresas auxiliares que prestan servicio en el complejo industrial.

“Hoy hemos recibido la visita y apoyo de los máximos representantes de ASIME -Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia-, los cuales nos trasladaron su preocupación por la situación de la fábrica y por la necesidad de la industria del sector del aluminio en nuestra Comunidad y en toda España”, explica el comité en un comunicado.

Desde su punto de vista, “esto constata que todos los sectores de la sociedad tienen la misma percepción del problema, que no es otra que la de que nuestra fábrica es esencial y estratégica y que no se puede cometer el error de prescindir de la única fábrica de aluminio primario de España”.

Entretanto, los trabajadores continúan con sus movilizaciones y mantienen la huelga indefinida en el complejo industrial, además de bloquear los dos principales accesos a la fábrica para evitar la salida de aluminio.

Para evitar riesgos de contagio a causa del Covid-19, “el turno de noche del campamento será realizado únicamente por miembros del comité de empresa”.

En el mismo comunicado, el comité informa de que colaborará con el Banco de Alimentos de A Mariña y el viernes -30 octubre-, a las 11:00 horas en el número 45 de la Calle Corporaciones Municipales de Foz, los trabajadores de Alcoa formarán una fila e irán haciendo entrega, cada uno de ellos, de una bolsa solidaria.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, pide a los trabajadores de la fábrica y a sus familias que sigan apoyando a la hostelería y al comercio de la comarca, que ya estaba “atravesando una situación muy complicada” y con esta “nueva oleada” de la pandemia y “la declaración del estado de alarma” se ha visto agravada.

En ese sentido, anima a los empleados de Alcoa a seguir consumiendo en A Mariña, porque la actual situación está “comprometiendo notablemente la continuidad de muchos negocios de nuestro entorno”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar