• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los trabajadores de Alcoa dicen que están “más unidos que nunca” un año después del ERE

El comité anima a la participación en la concentración que tendrá lugar el domingo en la Praza do Concello de Xove

Comité de empresa de Alcoa

Comité de empresa de Alcoa

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, aseguró que los trabajadores del complejo industrial mariñano están “más unidos que nunca” un año después de que la multinacional presentase un ERE para despedir a más de quinientos trabajadores de la planta de aluminio primario.

Mediante un vídeo, en el que comparece con otros miembros del comité de empresa, Zan anima a los trabajadores y a la gente de A Mariña a acudir a la concentración que tendrá lugar este domingo -día 30-, a partir de las 12:00 horas, en la Praza do Concello de Xove.

“Hace un año nos presentaban un ERE que significaba el final de nuestra vida laboral. Un año después, seguimos trabajando, siendo competitivos y más unidos que nunca”, afirmó Zan.

"Nos hemos mantenido unidos"

Si estamos así es porque nos hemos mantenidos unidos durante un año”, dijo el presidente del comité, quien también aseguró que las personas que acudan a la concentración del domingo se llevarán “un grato recuerdo”, porque habrá “sorpresas”.

“Unidos venceremos”, insistió, “dentro de un año seguiremos celebrando que seguimos trabajando y que la comarca de A Mariña tiene un futuro social e industrial”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar