• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INDUSTRIA

Los socialistas lucenses afirman que el Gobierno es el único que trabaja por Alcoa

Patricia Otero respondió a unas declaraciones de Balseiro en las que auguraba "despidos" en Cervo

Patricia Otero, secretaria provincial del PSdeG-PSOE en Lugo

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:49

La secretaria provincial socialista y diputada autonómica por Lugo, Patricia Otero, ha afirmado este martes que “el único Gobierno responsable que está trabajando por el futuro de Alcoa y sus trabajadores es el de Pedro Sánchez”.

Otero ha hecho esta afirmación tras conocer las declaraciones del delegado territorial de la Xunta de Galicia en la provincia de Lugo, José Manuel Balseiro, en las que culpaba al ejecutivo socialista de “no hacer nada” por el futuro de la factoría con sede en la localidad mariñana de San Cibrao.

La secretaria provincial de los socialistas lucenses ha replicado a Balseiro al señalar que “el ejecutivo de Feijóo está promoviendo una campaña infundada sobre los despidos en esta empresa, cuando sabe que por vez primera desde el año 2011 hay un Gobierno trabajando por el futuro de este sector”.

Otero también ha indicado que Sánchez cuenta con “un Ministerio y una verdadera política industrial que con el Partido Popular de Feijóo y Rajoy no existían”.

“Un Gobierno que ha avanzado seriamente en el estatuto para las electrointensivas, mientras que el de Rajoy no hizo absolutamente nada”, precisó.

La secretaria provincial socialista también ha asegurado que desde el PSdeG-PSOE van a seguir “negociando para que los trabajadores de Alcoa tengan un futuro digno”.

“Ante la pasividad de Feijóo, Candia y Balseiro en este asunto, los socialistas seguiremos luchando para garantizar un proyecto estable y viable para toda la Mariña lucense y para toda Galicia, al lado de los trabajadores y sus familias”, indicó Otero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo