• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los museos provinciales reparten 400 láminas y claveles con motivo del Día de Rosalía

Es una iniciativa de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo

Los museos provinciales reparten 400 láminas y claveles con motivo del Día de Rosalía
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

Los museos de Rede Museística Provincial repartirán hoy 400 láminas y claveles entre las personas que se acerquen para ver sus exposiciones con motivo de la celebración del Día de Rosalía de Castro.

La vicepresidenta de la Diputación de Lugo, Maite Ferreiro, recordó que tanto las ilustraciones como las flores serán repartidas en el Museo Provincial de Lugo, en el Museo do Mar de San Cibrao (Cervo), el Museo Fortaleza de San Paio de Narla (Friol) y el Pazo de Tor (Monforte de Lemos”.

La lámina que hoy reparten los museos provinciales es una obra de la ilustradora guitiricense Alba Nimbos, inspirada en el poema 'Cando a luniña aparece', de Cantares Gallegos.

Además, se le hará entrega a los visitantes de un clavel blanco y de una copia del manifiesto que la Asociación de Escritores en Lingua Galega (AELG) ha elaborado para “señalar esta fecha y reivindicar, un año más, su reconocimiento oficial”.

Lámina, manifiesto y clavel serán entregados a todos los visitantes en los cuatro museos durante “toda la jornada”, dijo Ferreiro, en el horario de apertura habitual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar