• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hosteleros de Viveiro salen a la calle contra las nuevas restricciones por el Covid-19

Reclaman que no se "estigmatice" a una sector que está siendo escrupuloso con el cumplimiento de las normas sanitarias

Viveiro

Viveiro

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

El colectivo que agrupa a los hosteleros de Viveiro ha convocado para última hora de esta tarde una manifestación por la localidad “en defensa” de su sector, dado que se sienten contrariados por el nuevo cierre de sus negocios como consecuencia de la incidencia del coronavirus en la villa.

En este momento, Viveiro se encuentra en el nivel alto de restricciones, de modo que los hosteleros de la localidad no pueden servir consumiciones en el interior de sus locales y tan solo pueden hacer uso de la mitad del aforo de sus terrazas.

La “Mobilización en defensa da Hostalaría” partirá a las 20:00 horas de la Praza Maior de Viveiro y terminará ante el edificio de la Consellería de Pesca, en Celeiro, después de pasar por la Avenida de Ramón Canosa.

Sentidiño

Los promotores de esta movilización piden “sentidiño” a los participantes, que mantengan en todo momento “la distancia de seguridad” y que no se quiten la mascarilla.

Desde el colectivo convocante subrayan que el motivo de esta movilización es reclamarle a la Xunta de Galicia que “cambie la forma de actuar y la vara de medir”, porque opinan que “señala” a la hostelería, cuando este sector cumple de forma escrupulosa las normas contra el Covid-19.


“Pedimos que se deje de estigmatizar a la hostelería”, añaden.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar