• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hosteleros piden “prioridad” en la aplicación de la vacuna por su “sacrificio”

Cheché Real afirma que el sector ya vive un grave problema de "insolvencia"

Los hosteleros piden “prioridad” en la aplicación de la vacuna por su “sacrificio”
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:32

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (APEHL), Cheché Real, pidió hoy que los profesionales de este sector tengan “prioridad” a la hora de recibir la vacuna contra el Covid-19 “cuando llegue el momento”, una vez que hayan sido inmunizados “los sanitarios y las personas mayores”.

En declaraciones a Cope Lugo, Real espera que “la situación que está viviendo el sector de la hostelería”, castigado por “las restricciones” para frenar la pandemia, “se traduzca en tener prioridad a la hora de recibir la vacuna cuando llegue el momento”.

Por supuesto, añadió, cuando sean inmunizados los colectivos vulnerables, como las personas mayores, y los sanitarios, que están en primera línea en la lucha contra la pandemia.

Pero después, cuando “llegue el momento”, confía en que “los hosteleros tengan prioridad, porque también están sacrificando sus negocios y las nóminas de sus empleados” para contener la pandemia.

En cuanto a la situación del sector, reconoció que los propietarios de los establecimientos han pasado de tener “dificultades económicas por falta de liquidez” a verdaderos problemas de “insolvencia”.

“Los negocios están como están. Es tremendo. Las entidades financieras hacen sus cálculos y esto es una auténtica catástrofe para nuestro sector”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar