• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hosteleros de Lugo volverán a salir a la calle mañana para exigirle ayudas al Gobierno

Habrá una concentración ante la Subdelegación y ante los ayuntamientos de distintas localidades

Los hosteleros de Lugo volverán a salir a la calle mañana para exigir ayudas al Gobierno
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) ha convocado para mañana una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en Lugo para entregarle a la propia subdelegada el documento con el “Plan de rescate nacional” para este sector, como consecuencia de las restricciones que está provocando la pandemia.

La concentración en la Praza de Armanyá tendrá lugar a partir de las 11:00 horas, pero también habrá movilizaciones a la misma hora en diferentes localidades de la provincia.

Como consecuencia “de las restricciones de movilidad y del cierre perimetral de muchas poblaciones, en el resto de los municipios de la provincia de Lugo la concentración tendrá lugar a la misma hora frente a la casa consistorial de cada ayuntamiento”, precisa la Apehl.

La directiva de la asociación ha animado a los profesionales de la hostelería a participar “en esta nueva movilización, que se lleva a cabo en colaboración con la patronal nacional del sector, Hostelería de España”.

Además, la Apehl ha agradecido el “apoyo de los distribuidores y proveedores de hostelería de toda la provincia de Lugo, así como de los productores de las distintas indicaciones geográficas protegidas y denominaciones de origen”.

“Se trata, al fin, de una acción reivindicativa de todo el sector y su cadena de valor”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar