COPE

Los hosteleros de Lugo reconocen que el puente festivo fue “excelente”

El buen tiempo, las fiestas de San Froilán y la evolución positiva de la pandemia fueron factores que contribuyeron a la llegada de miles de personas

El ferial de San Froilán abarrotado

El ferial de San Froilán abarrotado

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:59

El presidente de Hostelería de Galicia y de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (APEHL), Cheché Real, afirmó que el puente festivo de la Virgen del Pilar, que coincidió con la celebración de los días grandes de las patronales de San Froilán, fue “excelente” en líneas generales para el sector.

Fue un puente magnífico en toda Galicia, también en la provincia de Lugo y en la ciudad”, dijo Real, quien en todo caso reconoció que la ocupación hotelera fue “un poco desigual” durante este fin de semana largo.

En ese sentido, frente a la bajada percibida en otras jornadas, “el sábado fue el corazón del puente festivo” y “en muchos establecimientos” hoteleros de la provincia de Lugo la ocupación llegó a ser del 100%.

Fiestas de San Froilán

“En la ciudad ayudaron mucho las fiestas de San Froilán, pero también el buen tiempo”, que animó a la gente a salir a la calle y “a disfrutar”, porque “tenemos ganas, después de año y medio confinados o medio confinados”.

Se han dado todos los factores”, dijo Real, para que este puente miles de personas llegasen a Lugo, algo que se percibió en la ocupación hotelera, pero también en la afluencia a restaurantes, bares, cafeterías e incluso “en la presencia de gente en las calles de las diferentes poblaciones de la provincia”.

Según Real, se confirmó “una tendencia al alza que sigue desde los meses de verano”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo