• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hosteleros de Lugo le piden a la Xunta que “reflexione” y retrase el toque de queda una hora

Dicen que esa decisión no influiría en la situación sanitaria, pero podría ser "su salvación"

Los hosteleros de Lugo le piden a la Xunta que “reflexione” y retrase el toque de queda una hora
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo, Cheché Real, le ha pedido al gobierno gallego que “reflexione” y acepte retrasar una hora el toque de queda en Galicia, porque esa decisión podría suponer la “salvación” de un sector que, de lo contrario, estaría abocado “a la catástrofe”.

En declaraciones a Cope Lugo, Real dijo que los hosteleros son conscientes de que, en este momento, “la prioridad es la salud de las personas”.

“En eso estamos todos. Pero también estamos convencidos de que retrasar el toque de queda hasta las 00:00 horas no supondría ningún problema en ese sentido. No se van a incrementar los contagios”, añadió.

Desde su punto de vista, “lo que sí es seguro es que si se mantiene ese horario va a haber un rechazo total a salir a cenar” a los locales de hostelería, porque la gente es consciente de que tendrían que abandonar el establecimiento no mucho más tarde de las 22:15 horas.

“Retrasar el toque de queda en una hora no sería nocivo para la situación sanitaria, pero sería muy beneficioso para los locales”, insistió.

Por ello, le pidió a la Xunta que “reflexione” y que “ponga en una balanza” ambas circunstancias para tomar una decisión.

“Podría ser nuestra salvación”, concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar