Los hosteleros de Lugo llevarán esta semana a Fitur la oferta turística de nuestra provincia

El miércoles presentarán la décimo tercera guía 'E para comer...,Lugo'

Los hosteleros de Lugo llevarán esta semana a Fitur la oferta turística de nuestra provincia

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

Los hosteleros de Lugo presentarán el este miércoles -día 22- en Fitur, en el stand de Galicia, la décimo tercera edición de la guía 'E para comer...Lugo', bajo el título 'Lugo, mucho por descubrir”.

La nueva guía muestra los “lugares con más encanto de la provincia en primera persona, todo un álbum de recuerdos, sensaciones e imágenes a través de los que conocer la naturaleza, el patrimonio, la cultura y la gastronomía de todos y cada uno de los ayuntamientos lucenses”.

Además, por primera vez, parte del contenido de la misma será condensado en una producción audiovisual que también será presentada en Fitur.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL), Cheché Real, reconoció que “el formato” del a Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) se va quedando “cada día más obsoleto” y aunque sigue siendo “bueno” tener presencia en ella, también asegura que solo con esa promoción no basta para potenciar un sector emergente en Galicia.

“A mí, personalmente, me parece que el formato de Fitur se va quedando cada día más obsoleto”, dijo Cheché Real en declaraciones a Cope Lugo.

Según el presidente de hosteleros de Lugo, la presencia en la feria “sigue siendo buena siempre y cuando vaya acompañada de una gestión privada y multidireccional, desde el punto de vista turístico y promocional, en otros espacios y en otras latitudes”.

“Es lo que hacemos nosotros”, dijo Cheché Real en alusión a la APEHL, “durante todo el año”.

Por sí solos, insistió, “espacios” como Fitur “son insuficientes” si “no van acompañados de otras gestiones puntuales a lo largo del año”.

Lo más

En directo3

Tiempo de Juego (GETAFE - AJAX)

Escuchar

Tiempo de Juego (CLUJ - SEVILLA)

Escuchar