COPE

Los hosteleros de Lugo lamentan que se culpe a este sector de “expandir el virus”

Aseguran que la mayoría de los profesionales cumplen escrupolosamente las normas

Los hosteleros de Lugo lamentan que se culpe a este sector de “expandir el virus”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:24

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (APEHL), José Francisco Real, ha lamentado que se esté culpando a este sector, aunque sea de forma implícita de “expandir el virus”, cuando la mayoría de los empresarios y profesionales que trabajan en los locales están cumpliendo de forma escrupulosa las normas de prevención frente al Covid-19.

“No somos los que estamos expandiendo el virus”, dijo Real en declaraciones a Cope Lugo, porque “parece que en estos momentos el foco se está poniendo sobre la hostelería, no solo aquí, sino en toda España”.

Por otra parte, insistió en la necesidad de que se le busque una solución al sector del ocio nocturno, porque a estas alturas “no se entiende que no puedan trabajar”, al menos como los demás locales de hostelería “hasta la una de la mañana”.

Con la “excepción de las discotecas”, añadió, son “locales como los demás”, con la diferencia de que “ponen música”, y “ya van para seis meses cerrados”.

En cuanto a la manifestación que se producirá en Madrid el próximo día 8 de septiembre, dijo que se trata de una protesta para llamar la atención sobre la situación del sector y para pedir “ayudas” que son necesarias para evitar que muchas empresas cierren de forma definitiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar