• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hosteleros de Lugo dicen que apertura parcial no los “saca del pozo”

Mantienen la "esperanza" de que la situación mejore a partir de la próxima semana

Los hosteleros de Lugo dicen que apertura parcial no los “saca del pozo”
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:06

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo, Cheché Real, ha reconocido que la apertura parcial de los establecimientos a partir de esta media noche es “una medida absolutamente insuficiente”, porque ni siquiera se les permite a los establecimientos “trabajar a medio gas”.

“Hay mucha gente que tiene ganas de abrir, que trabaja en esa franja horaria y a la que le puede venir bien, pero a la mayoría de los establecimientos esta apertura no los saca del pozo en el que están metidos”, se quejó Real.

De hecho, recordó que ahora los propietarios de los establecimientos tendrán que realizar una “selección entre su propio personal”, de modo que tendrán que “sacar a algunos trabajadores de los ERTES, pero a otros no”, porque “el 100% de la plantilla no puede trabajar”.

A su juicio, es “una medida absolutamente insuficiente, porque no es trabajar a medio gas. Es mucho menos”.

Reconoce, en todo caso, que puede ser “un primer paso” y que el sector mantiene “la esperanza” de “poder trabajar en un porcentaje más alto la próxima semana”, siempre que la situación epidemiológica mejore.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2