• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hosteleros de Lugo afirman que “se trabajó bien” durante las fiestas dentro de las circunstancias

Real defendió la responsabilidad de la mayoría del sector a la hora de hacer cumplir el protocolo frente al Covid-19

Los hosteleros de Lugo afirman que “se trabajó bien” dentro de las circunstancias
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo, Cheché Real, reconoció que el sector “trabajó bien” durante las fiestas de Navidad, dentro de las circunstancias provocadas por la pandemia y las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias para frenar los contagios de Covi-19.

En declaraciones a Cope Lugo, Real volvió a destacar la responsabilidad de los hosteleros en lo relativo al cumplimiento del “protocolo” establecido por las autoridades sanitarias y calificó como “anécdotas” algunas situaciones vividas en las pasadas fiestas navideñas.

En todo caso, no quiso restarles importancia y recordó que, “a pesar de ser anécdotas”, hacen “mucho daño” al sector.

En ese sentido, lamentó que esos casos puntuales lleguen a enturbiar el trabajo que están realizando la mayoría de los hosteleros para “que se cumpla el protocolo”, en beneficio de la “ciudadanía”, pero también en el suyo propio, en el de sus trabajadores y en el de su negocio.

Reconoció que el sector está expectante ante la reunión del comité clínico que se celebrará mañana, pero dada la situación de Lugo, confía en que no aplique nuevas restricciones que dificulten la actividad del sector.

De hecho, según los datos de los últimos días, dijo Real, la ciudad de Lugo es de las que “mejor está”, porque los positivos “no han aumentado de una forma exponencial”.

Para que esa situación se mantenga, pidió, es necesario que la gente “tenga sentidiño”, que “siga socializando”, pero con respeto a las medidas de precaución decretadas por las autoridades sanitarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar