COPE

Los geriátricos de Lugo y Vilalba sin visitas por la incidencia del covid-19

La capital provincial supera ya los 60 casos activos, muchos de ellos relacionados con una fiesta nocturna

Hospital Asilo de Vilalba

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

Las autoridades sanitarias han decidido restringir el régimen de visitas familiares a los centros geriátricos de la ciudad de Lugo por la incidencia del virus covid-19, una medida que también ha tomado en las últimas horas la gerencia del Hospital Asilo de Vilalba.

En la capitalidad provincial se ha registrado un notable aumento de casos que ya supera los 60 positivos en la ciudad, muchos de ellos derivados de una fiesta celebrada en un local de ocio nocturno durante la madrugada del pasado 15 de agosto.

Asimismo, se han detectado varios positivos en establecimientos hosteleros y comerciales del casco urbano lucense.

En el caso de la capital de A Terra Chá, la medida ha sido tomada a raíz de los 13 casos activos registrados hasta el momento en la localidad y por las fechas actuales, que coinciden con las patronales vilalbesas, por lo que el centro geriátrico se mantendrá cerrado al público hasta el 6 de septiembre.

Aunque este año se ha decidido no celebrar ningún festejo oficial, más allá de las eucaristías de los días de San Ramón -31 de agosto- y Santa María -1 de septiembre-, desde el Gobierno local se han mostrado preocupados por la posible proliferación de encuentros familiares, que podrían ser un foco de nuevos contagios.

De hecho, desde este viernes se intensificarán los controles en el área recreativa de A Madalena, ya que este fin de semana se celebraría allí la tradicional Xira Campestre, que este año ya fue suspendida hace semanas.

La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, advirtió que estará totalmente prohibido “acotar zonas de campo o de bosque” para construir “casetos” u otro tipo de construcciones similares.

Asimismo, el Ejecutivo local vilalbés dispondrá en la zona varios “paneles informativos” para que toda la ciudadanía cumpla con las medidas de prevención.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE