COPE

Los cribados en A Mariña destapan 41 positivos en tres municipios

Fueron detectados en Viveiro, Ribadeo y Foz, a pesar de que la participación en los cribados no llegó ni al 50% de las personas citadas

Cribado en A Mariña

Cribado en A Mariña

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:48

Los cribados que ha realizado el Sergas -a finales de la semana pasada- en tres municipios de A Mariña, centrados en población joven, han permitido destapar un total de 41 casos positivos, a pesar de que la participación, tanto en Viveiro, como en Foz y Ribadeo, fue inferior al 50% de los citados por las autoridades sanitarias para ser sometidos a pruebas PCR.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, informó de que 833 personas fueron citadas para el cribado de Foz, pero solo acudieron 344, entre las cuales había 11 infectados.

En el caso de Ribadeo, fueron citadas 834, aunque finalmente acudieron 414 personas y las pruebas PCR permitieron la confirmación de otros 14 positivos.

En Viveiro, fueron 1.705 personas las citadas para pasar el cribado, con la participación de 688 y 16 resultados positivos.

"Un extraordinario esfuerzo"

Arias subrayó que los profesionales sanitarios están realizando “un extraordinario esfuerzo” para tratar de contener la pandemia, tanto a la hora de realizar los cribados como en la campaña de vacunación, por lo que le pidió a la gente que acuda a esas citas.

“Es importante que la gente responda, que acuda en los próximos días a los cribados que vamos a hacer en Burela, Cervo y Lugo, para mejorar la participación” y, consecuentemente, la posibilidad de detectar casos asintomáticos que pueden estar generando, sin saberlo, nuevas cadenas de transmisión, concluyó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

El Espejo

Con Álvaro Real y Jesús Luis Sacristán

Reproducir
Directo El Espejo

El Espejo

Con Álvaro Real y Jesús Luis Sacristán

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt

Ver TRECE