• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los constructores de Lugo dicen que la falta de mano de obra es un "cuello de botella"

Temen que la llegada de los fondos Next Generation, que incrementará la actividad en un 10%, agrave esta situación

Las empresas de construcción no encuentra a gente para trabajar

Las empresas de construcción no encuentra a gente para trabajar

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

El gerente de la Asociación Provincial de Constructores (APEC) de Lugo, Eugenio Corral, reconoce que las empresas del sector se están encontrando con muchos problemas para encontrar “personal” cualificado para hacer frente a la importante carga de trabajo que hay en este momento y temen que se produzca un auténtico “cuello de botella” cuando lleguen los fondos Next Generation.

En declaraciones a Cope Lugo, Corral reconoció que es “difícil encontrar personal” para trabajar en el sector de la construcción y, a día de hoy, “es uno de los mayores problemas” a los que tienen que enfrentarse las empresas.

En este momento, reconoció, “la carga de trabajo es muy importante”, pero las empresas de construcción “no encuentran a personal con cualificación” para reforzar sus plantillas, lo cual es motivo de “preocupación”.

Se necesita en el sector “más personal, pero no un personal cualquiera, personal convenientemente cualificado, especialmente en lo relativo a la prevención de riesgos laborales”, dijo Corral.

NEXT GENERATION

“Las perspectivas son preocupantes”, reconoció, porque la llegada de los fondos europeos Next Generation incrementará previsiblemente esa carga de trabajo “en torno a un 10%”.

“Nos vamos a encontrar, con toda probabilidad, con un auténtico cuello de botella”, lamentó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo