COPE

Newsletters
Registrarme

Los constructores de Lugo dicen que la falta de mano de obra es un "cuello de botella"

Temen que la llegada de los fondos Next Generation, que incrementará la actividad en un 10%, agrave esta situación

Las empresas de construcción no encuentra a gente para trabajar

Las empresas de construcción no encuentra a gente para trabajar

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

El gerente de la Asociación Provincial de Constructores (APEC) de Lugo, Eugenio Corral, reconoce que las empresas del sector se están encontrando con muchos problemas para encontrar “personal” cualificado para hacer frente a la importante carga de trabajo que hay en este momento y temen que se produzca un auténtico “cuello de botella” cuando lleguen los fondos Next Generation.

En declaraciones a Cope Lugo, Corral reconoció que es “difícil encontrar personal” para trabajar en el sector de la construcción y, a día de hoy, “es uno de los mayores problemas” a los que tienen que enfrentarse las empresas.

En este momento, reconoció, “la carga de trabajo es muy importante”, pero las empresas de construcción “no encuentran a personal con cualificación” para reforzar sus plantillas, lo cual es motivo de “preocupación”.

Se necesita en el sector “más personal, pero no un personal cualquiera, personal convenientemente cualificado, especialmente en lo relativo a la prevención de riesgos laborales”, dijo Corral.

NEXT GENERATION

“Las perspectivas son preocupantes”, reconoció, porque la llegada de los fondos europeos Next Generation incrementará previsiblemente esa carga de trabajo “en torno a un 10%”.

“Nos vamos a encontrar, con toda probabilidad, con un auténtico cuello de botella”, lamentó.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar