COPE

Los comercios y locales de hostelería de Lugo podrán inscribirse desde el martes en los Bonos Impulso

La Diputación de Lugo repartirá 17.000 bonos de 30 euros para que los consumidores pueden gastarlos en los establecimientos que se sumen a esta iniciativa

Tomé presentó en San Marcos el Bono Impulso

Tomé presentó en San Marcos el Bono Impulso

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este lunes las bases del programa Bono Impulso Lugo, que la Diputación pone en marcha para reactivar las ventas en el comercio de proximidad mediante el reparto de 17.000 vales descuento de 30 euros, para gastarlos en establecimientos de los 67 municipios lucenses.

Desde este martes -día 4-, una vez publicadas las bases en el BOP, pueden inscribirse en este programa todos los establecimientos de la provincia, incluidos los locales de hospedaje, aunque los bonos en ningún caso pueden ser canjeados por lotería, “bebidas alcohólicas no alimentarias” ni tabaco.

En la página web de la Diputación, se habilitará a partir de mañana un espacio en el que, durante los próximo 15 días, los negocios interesados podrán sumarse a esta iniciativa, simplemente “cubriendo un formulario sencillo para adherirse”, precisa el gobierno provincial.

Reparto de bonos

Una vez que quede cerrada la lista de locales participantes, se abrirá el plazo para que los vecinos de la provincia soliciten el Bono Impulso, que deberán gastar siempre en los establecimientos adheridos a esta iniciativa en el municipio en el que residan.

El presidente de la Diputación, José Tomé, precisó que estos bonos, que supondrán una inversión ligeramente superior a medio millón de euros para la Diputación, pero tendrán “un efecto multiplicador” y permitirán inyectar en el comercio y en la hostelería de la provincia alrededor de “1,5 millones de euros”.

En ese sentido, precisó que serán repartidos 17.000 bonos nominativos de 30 euros, pero los beneficiarios, para poder canjearlos, tendrán que realizar un consumo o una compra mínima de 60 euros.

“Son un incentivo para apoyar a las empresas, pero también a las familias. Promueven la actividad en las tiendas de barrio y en los negocios de siempre, y ayudan a la concienciación sobre la relevancia que tienen en nuestro día a día”, concluyó Tomé.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE