• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los centros educativos de Lugo reciben libros sobre Xela Arias enviados por la Diputación

Se trata de una medida de apoyo de la Vicepresidencia para el estudio de la autora homenajeada este año en el Día das Letras Galegas

Maite Ferreiro

Maite Ferreiro

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:39

La Vicepresidencia de la Diputación de Lugo ha informado de que, durante esta semana, está enviando a 140 centros educativos de la provincia un lote de libros con diferentes publicaciones en torno a la figura de Xela Arias, la autora homenajeada este año en el Día das Letras Galegas.

En ese lote de libros figura un ejemplar de 'Non te amola', una recopilación de relatos escritos por la autora sarriana, con vivencias de su infancia y que han permanecido inéditos hasta su publicación este año por parte de la Editoral Galaxia, con ilustraciones de Luz Beloso.

Además, incluye un ejemplar de 'Intempestiva', una biografía literaria de Xela Arias escrita por la profesora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y crítica literaria Montse Pena; así como 'Xela quixo ser ela', un estudio en clave biográfico firmado por Yolanda Castaño, que indaga en el origen del carácter innovador y feminista de la obra de la autora homenajeada.

Secundaria

En el caso de los centros de secundaria, el lote remitido por la Diputación también incluye 'Poesía reunida (1982-2004)', de Xela Arias, un volumen que recoge la obra poética de la autora en ese período de su vida, con edición y notas de María Xesús Nogueira.

La vicepresidenta de la Diputación de Lugo, Maite Ferreiro, explicó que “se trata de ejemplares adquiridos por el Servizo de Publicacións de la institución” con el “objetivo de apoyar la producción editoral en gallego y, especialmente este año, los títulos vinculados al estudio de Xela Arias”.

Además, “con este reparto entre los centros educativos cumplimos con el objetivo fundamental de estas publicaciones, que es llegar al público y divulgar la vida y obra de la poeta”, añadió Ferreiro, además de “ofrecerles” a los propios centros recursos para “trabajar sobre la figura de la autora"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar