• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los catamaranes de la Ribeira Sacra rozaron el 100% de ocupación en el puente festivo

La institución provincial amplió el aforo al 90% de la capacidad de las embarcaciones, pero no fue suficiente para cubrir la demanda y tuvo que aumentar las fecuencias

Catamarán realizando una ruta fluvial por la Ribeira Sacra

Catamarán realizando una ruta fluvial por la Ribeira Sacra

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

La Diputación de Lugo ha informado de que las rutas fluviales en catamarán por la Ribeira Sacra han sido “un gran atractivo” turístico para la provincia, y en particular para la zona sur, durante el puente festivo de la Virgen del Pilar.

El gobierno provincial ha informado de que las rutas por el río Sil alcanzaron un 97% de ocupación en los viajes del fin de semana, mientras que la ruta que parte del embarcadero de Belesar, por el río Miño, llegó a cubrir un 85% de su aforo.

En concreto, 1.110 personas viajaron en los catamaranes que salieron del embarcadero de ponte do Sil, mientras que otros 381 lo hicieron del que está en Belesar.

Casi 1.500 personas en un fin de semana

En conjunto, este fin de semana casi 1.500 personas disfrutaron “de este atractivo turístico, cada vez más demandado por las personas que visitan este territorio”, informó la Diputación.

La institución provincial amplió al 90% el aforo de la embarcaciones, tras el cambio en la normativa por parte de las autoridades sanitarias”, pero la diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, destacó que “la ampliación del número de viajeros no llegó para cubrir la demanda”, lo que obligó a ampliar el “número de viajes” para dar satisfacción a todas las solicitudes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo