Los buzos de la Guardia Civil reanudan la búsqueda de los desaparecidos en un embalse de Lugo

El alcalde de Taboada confirmó que el lugar en el que se hundió el sexagenario "no es peligroso", mientras que el de O Páramo dijo que el joven desaparecido "no sabía nadar"

00:00

Los buzos de la Guardia Civil reanudaron la búsqueda en el embalse de Belesar, en aguas del río Miño

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Comandancia de la Guardia Civil de Lugo ha confirmado que los buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) ya están en los municipios de Taboada y O Páramo para reanudar la búsqueda de las dos personas desaparecidas en el embalse de Belesar, en aguas del río Miño, este martes por la tarde.

Uno de los desaparecidos es un joven pescador, un vecino de Lugo de 26 años de edad, que se cayó al agua en el lugar de Reascos, en el municipio de O Páramo, cuando trataba de recuperar su caña. Estaba con un compañero que trato de ayudarlo, pero al final no fue capaz de sacarlo y acabó por perderlo de vista.

El alcalde de la localidad, José Luis López, explicó que “el embalse está muy lleno, había mucha agua y parece ser que el chaval no sabía nadar”.

Iba a caerle la caña, intentó cogerla y acabó cayéndose él al agua. Su compañero intentó sacarlo, pero no lo consiguió. Fue él quien dio la alarma”, dijo el regidor local.

Los servicios de emergencias, confirmó, “han comenzado de nuevo a buscarlo esta mañana. De momento, nada se sabe. Solo que se cayó en esa zona y todavía no ha aparecido”.

"NO ES UN SITIO PELIGROSO"

El otro desaparecido es un sexagenario, un vecino de O Saviñao que estaba bañándose en el club náutico de Ponte Mourulle, en el municipio de Taboada. Se tiró desde el pantalán y se hundió en las aguas del embalse.

En ese momento había más gente en el área recreativa y varias personas se tiraron al agua para buscarlo, pero ya no lograron verlo.

El alcalde de Taboada, Roi Rigueira, dijo que no es un sito peligroso, porque es “la zona de baño natural del Club Fluvial”, donde “va la gente a bañarse y a andar con las pedaletas”.

Es una zona en la que se baña mucha gente en verano y nunca hubo problemas, pero bueno, lo que no pasa en veinte años, pasa en un día”, lamentó.

Según el alcalde, ese lugar “peligroso en teoría no debe ser. Es una zona embalsada, sin corrientes. Pudo ser un despiste, un mal momento, y se hundió”.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 12 SEP 2024 | BOLETÍN