• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los bomberos intervienen para liberar a dos conductores en Vilalba y Arteixo

Los bomberos intervienen para liberar a dos conductores en Vilalba y Arteixo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

Lugo, 25 de abril.- Dos personas han resultado heridas en las últimas horas en sendos accidentes de circulación que se produjeron en los municipios de Vilalba (Lugo) y Arteixo (A Coruña), y en ambos casos los bomberos tuvieron que intervenir para liberar a los conductores, que habían quedado atrapados en el interior del habitáculo de sus coches a causa del impacto.

El siniestro de Arteixo se produjo la pasada madrugada en la carretera AC-552, de madrugada, cuando un particular llamó al Centro Integrado de Atención a Emerxencias de Galicia (CIAE) para avisar de que un coche se había salido de la vía y estaba volcado sobre la cuneta.

Por la posición en la que quedó el vehículo, los servicios sanitarios no podían acceder al conductor del mismo, que estaba atrapado, de modo que se solicitó la intervención de los Bomberos de Arteixo.

Una vez liberado, el herido fue evacuado por una ambulancia del 061 al hospital de referencia, para recibir atención médica por las lesiones que le provocó el accidente, concretamente en la cabeza -con pequeñas pérdidas del conocimiento-.

El otro accidente se produjo a última hora del día de ayer, concretamente en el acceso a las autovías AG-64 y A-8, en el municipio lucense de Vilalba.

Fue un particular el que avisó de que un coche se había salido de la vía, pasadas las 20:00 horas, y volcado en la rotonda de Grandisca, por lo que también fue necesaria la intervención de los bomberos de la localidad para liberar al conductor, que estaba atrapado en el interior.

Cuando fue liberado, el único ocupante del turismo fue evacuado al HULA para ser atendido de sus heridas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2