• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los alcaldes del PP se concentran ante la Diputación para exigir la renuncia de Tomé a Vías y Obras

Protestaron con la cabeza cubierta por cascos de obra por lo que consideran un claro sectarismo en el uso de los recursos de la institución provincial

Los alcaldes se concentraron ante la Diputación con cascos de obra

Los alcaldes se concentraron ante la Diputación con cascos de obra

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

Los alcaldes del Partido Popular en la provincia de Lugo, acompañados por la presidenta de la formación política, Elena Candia, se concentraron esta mañana ante la sede de la Diputación Provincial, en la Praza de San Marcos, para protestar por lo que consideran un uso partidista y sectario por parte de su presidente, José Tomé, de los recursos del departamento de Vías y Obras.


Los alcaldes populares, que reclamaron la renuncia de Tomé como delegado de Vías y Obras, protestaron con la cabeza cubierta por cascos de obra con los colores corporativos de la Diputación Provincial de Lugo -rojo y azul-, además de exhibir fotografías de las máquinas con las que cuenta la institución para realizar mejoras en la red viaria provincial.


El motivo de esta concentración de alcaldes del PP en San Marcos es el cansancio ante el proceder del delegado de Vías y Obras, el señor Tomé, y queremos que sirva como una llamada de atención al equipo de gobierno de la Diputación”, dijo el portavoz del grupo provincial popular, Javier Castiñeira.


Una clara discriminación


Lo hacemos con estos cascos, con los colores de la Diputación que, por serlo, son también los colores de todos los ayuntamientos de Lugo, aunque por desgracia no está siendo así. Hay una clara discriminación”, añadió Castiñeira, y “donde más se nota es en las inversiones y en las obras”, a causa “de un sectarismo claro por colores políticos”, que no atiende “a las necesidades, como debería ser”.


El PP sostiene que la amplia red de carreteras de la Diputación, “hoy muy deteriorada”, si “está en buenas condiciones, lejos de constituir un problema es un oportunidad para ofrecer mejores servicios a los lucenses” y, consecuentemente, una herramienta para “impulsar el desarrollo económico y luchar contra la despoblación”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los alcaldes exigieron la salida de Tomé “de la delegación de Vías y Obras”, por “la evidente mala gestión y por la falta de equidad” en el reparto de los recursos públicos, dado que “no se rige por criterios técnicos y de necesidad, sino por colores políticos”, con una evidente “falta de respeto” a los regidores del PP.


El alcalde de Friol, José Ángel Santos, dio que “nunca tan mal estuvieron las carreteras provinciales y eso es debido a la inoperancia del gobierno de de la Diputación, a pesar de que su presidente es el Delegado de Vías y Obras”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar