López Abella pide al Gobierno que consulte la ley de libertad sexual con las comunidades

Lo hizo antes de presentar una guía de los recursos contra la violencia de género a colectivos lucenses

López Abella pide al Gobierno que consulte la ley de libertad sexual con las comunidades

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

La secretaria xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia, Susana López Abella, espera que el Gobierno de España les muestre a las comunidades autónomas, que tienen sus propios programas en marcha para luchar contra la violencia de género, el borrador de la ley de libertad sexual antes de hacer público el texto.

“En este momento no conozco el proyecto de ley, porque no le fue presentada a las comunidades autonómas. Voy a ser prudente y esperar a conocer el texto” antes de hacer una valoración, dijo López Abella a los medios de comunicación.

En todo caso, dijo que “a todas las comunidades autónomas les gustaría conocer el texto antes de que sea lanzado”, porque los distintos gobiernos regionales tienen en marcha sus propias iniciativas para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y poner freno a la violencia machista.

Además, recordó que “incluso hay discrepancias entre el bipartito, entre Unidas-Podemos y el Partido Socialista”, y se “ha insinuado que” el proyecto de ley estaba “paralizado por la Vicepresidencia del Gobierno”, por lo que ahora es el momento de “ser prudentes”.

“Es un tema en el que se empezó a trabajar a raíz de la sentencia de la Manada, por parte de un grupo de expertos y de expertas”, dijo López Abella, por lo que ahora toca “esperar” a que el Gobierno presente el proyecto a las comunidades autónomas.

López Abella hizo estas declaraciones antes de participar en una reunión con responsables de los centros de información a la mujer de la provincia de Lugo y de otros colectivos para presentarles la guía que ha editado la Xunta de Galicia para aglutinar “de modo sencillo” y en una única publicación “todos los recursos” que existen para hacer frente a la violencia machista.

Confirmó que, inicialmente, la Xunta de Galicia editará 15.000 ejemplares de esa guía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo2

Sonetos de Jesús crucificado

Especial Semana Santa

Reproducir

Sonetos de Jesús crucificado

Especial Semana Santa

Escuchar

Especial de Semana Santa en Málaga

Con Adolfo Arjona

Escuchar