• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Llamamiento en A Mariña a la participación masiva en la concentración a favor de Alcoa

La tercera manifestación será en Burela este jueves

Llamamiento en A Mariña a la participación masiva en la concentración a favor de Alcoa

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, ha realizado un llamamiento a toda la sociedad mariñana para que acuda en masa a la concentración que va a tener lugar este jueves en su municipio para reclamar una solución que garantice el futuro de Alcoa y el mantenimiento de los puestos de trabajo en la factoría de Cervo.

Se trata de la tercera concentración convocada por los alcaldes mariñanos en acuerdo con el comité de empresa de la factoría que la multinacional tiene en San Cibrao.

El regidor realizó una “llamada a la participación y a la solidaridad”, para continuar “con las manifestaciones de apoyo a la factoría Alcoa”, para conseguir que “siga” en la “comarca”.

“Ya tengo la confirmación de la asociación de comerciantes de Burela, que nos va a apoyar, y quiero hacer extensible a toda la comarca y a la gente del municipio esta convocatoria, para que se acerquen este jueves, día 24, a partir de las 20:30 horas en la Praza do Concello”.

“La presencia solidaria de todo el mundo debe ser significativa para conseguir el objetivo que tenemos, que no es otro que” conseguir “que la factoría siga produciendo” aluminio primario y, de ese modo, “manteniendo los puestos de trabajo”, que son “tremendamente importantes para la vida socioeconómica de la comarca”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar