• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Liberado un octogenario tras permanecer seis horas debajo de su tractor en O Saviñao

Fue evacuado en una UVI móvil al Hospital de Monforte 

Liberado un octogenario tras permanecer seis horas debajo de su tractor en O Saviñao

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

Efectivos de los servicios de emergencias liberaron y trasladaron al Hospital de Monforte de Lemos a un hombre de 81 edad, con iniciales J.R.L, que estuvo durante una seis horas debajo de su tractor, atrapado después de que volcase el vehículo agrícola en una finca en la que estaba trabajando en el municipio de O Saviñao.

Según la información facilitada por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), el siniestro se produjo en el lugar de Quián, en la parroquia de Reiriz.

Sobre las 21:15 horas, una persona llamó al 112 para pedir ayuda, porque un hombre había quedado atrapado bajo su tractor y el herido se encontraba en esa situación desde aproximadamente las 15:00 horas.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron los Bomberos de Chantada, que se ocuparon del rescate del octogenario, y profesionales del servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que lo trasladaron al Hospital de Monforte en una UVI móvil.

También participaron en este operativo de rescate agentes de la Guardia Civil.

Además, desde el 112 Galicia se avisó también a los voluntarios de Protección Civil de O Saviñao por si fuera necesaria su colaboración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE