COPE

Libera denuncia que Lugo suma 12 heridos y 2 muertos por accidentes de caza desde enero

Pide que se endurezcan las pruebas para obtener la licencia de caza y consumo "cero" de alcohol

Libera denuncia que Lugo suma 12 heridos y 2 muertos por accidentes de caza desde enero

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

El colectivo animalista Libera ha denunciado que en la provincia de Lugo se han producido desde el pasado mes de enero diversos accidentes de caza que han dejado como resultado 12 heridos de bala y dos personas fallecidas.

Desde su punto de vista, esa situación “evidencia que esta actividad está prácticamente fuera de control en Galicia”, que es “la cuarta comunidad por número de accidentes relacionados con la caza”.

Por ello, el colectivo animalista reclama “un endurecimiento de la Ley de Caza de 2013”, una norma que, a su juicio, “adolece de graves fallos”, dado que no hace referencia a la necesidad de establecer “controles de alcoholemia” o “sustancias estupefacientes” con “límites legales para la práctica de la actividad” cinegética.

Libera reclama que se establezca legalmente el consumo cero de alcohol y drogas durante la práctica de la caza, el refuerzo de los exámenes psicotécnicos -con la obligación de repetirlos varias veces en un mismo año- y una mayor dificultad en las pruebas para obtener la licencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE