• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

León y Lugo firman el convenio para mantener despejado de nieve el puerto de Pedrafita

La subdelegada del Gobierno en Lugo supervisó este miércoles en Pedrafita el dispositivo de vialidad invernal

La subdelegada supervisó este miércoles el operativo del plan de vialidad invernal

La subdelegada supervisó este miércoles el operativo del plan de vialidad invernal

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

Las provincias de Lugo y León firmaron este miércoles el protocolo de colaboración para mantener limpia de nieve la vertiente leonesa del puerto de Pedrafita do Cebreiro, que se incluye en el Plan Provincial de Vialidad Invernal de las carreteras del Estado en Lugo.

El citado plan incluye 993 kilómetros de las trece carreteras que integran la red vial del Estado en la provincia de Lugo, además de la vertientet leonesa del puerto de Pedrafita do Cebreiro.

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, supervisó en Pedrafita do Cebreiro ese dispositivo de vialidad invernal, desplegado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que cuenta con 42 máquinas quitanieves y 124 operarios. Además, el Estado ha hecho acopio de 9.300 kilos de sal y 2.515.000 litros de salmuera.

Puesto a prueba

Isabel Rodríguez precisó que el plan de vialidad invernal, que permanece activo hasta el mes de abril, ya “fue puesto a prueba el pasado fin de semana, con las primeras nevadas que afectaron a los municipios de A Montaña” lucense.

De hecho, fue activado de forma intermitente el “nivel verde de precaución” los días 27 y 28 en dos carrreteras del Estado, concretamente en la Nacional VI y en la Autovía del Noroeste (A-6), en límite de las provincias de Lugo y León.

En el Centro de Control de Túneles de la A-6 también estuvieron este miércoles los responsables de Protección Civil en la provincia, de la Jefatura Provincial de Tráfico, del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y de la Unidad de Carreteras del Estado.

También estuvo presente el alcalde de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE