• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las tres asociaciones de transportistas de Lugo se suman a la convocatoria de paro para diciembre

Aseguran que los problemas del sector son comunes y que las organizaciones "van de la mano" en defensa de sus asociados

Las asociaciones de transportistas de Lugo apoyan el paro

Las asociaciones de transportistas de Lugo apoyan el paro

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

Las tres asociaciones empresariales que representan a los transportistas de la provincia de Lugo han emitido un comunicado en el que expresan “su total acuerdo y unidad ante la convocatoria de paro en el sector los días 20, 21 y 22 de diciembre próximo”.

La Asociación de Transporte de Mercancías por Carretera de Lugo (TRADIME Lugo), la Asociación Empresarial de Transporte de Mercadorías por Estrada de Lugo (APETAMCOR Lugo) y la Asociación Empresarial de Transportes Río Miño en Lugo (AETRAM Lugo), que representan a la totalidad de las empresas y autónomos del sector de transporte de mercancías por carretera que operan desde la provincia de Lugo, “secundarán por unanimidad el paro recientemente convocado”.

Señalan que, más allá de las posiciones de cada colectivo y de las diferencias con respecto a algunos planteamientos, siempre “van de la mano” en lo “que es justo y de inmediata necesidad para sus asociados”.

Defienden lo mismo

“En este caso todos defendemos lo mismo”, porque “la situación para los transportistas es ahora insostenible y el Gobierno debe aportar soluciones inmediatas para garantizar la viabilidad de nuestras empresas y el mantenimiento de la actividad y el empleo”, subrayan.

En esta línea, recuerdan demandas comunes, como “evitar nuevas tasas en las infraestructuras; la modificación de la ley de contrato del transporte, derogando la posibilidad de pacto en contrario; la lucha contra la competencia desleal y el establecimiento de un régimen sancionador para aquellas empresas que incumplan la prohibición legal de trabajar por debajo del coste mínimo del transporte”.

También exigen “armonización fiscal; racionalización en las políticas de transición ecológica; o elaboración y desarrollo de planes de áreas de descanso en toda la red viaria, con certificación de área segura, entre otras”.

Subrayan, además, que tanto las autoridades competentes como la sociedad debe “conferir a nuestro trabajo el valor que realmente tiene” y que la iniciativa del paro es también “una forma de hacernos ver”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar