• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las temperaturas mínimas se desploman en la provincia hasta los -8,3 grados en Pedrafita

En la capital lucense el termómetro bajo hasta casi 2 grados bajo cero

Las temperaturas mínimas se desploman en la provincia hasta los -8,3 grados en Pedrafita
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

El temporal de frío que nos ha acompañado en las últimas horas ha provocado que media provincia de Lugo haya amanecido hoy con temperaturas en negativo, incluso en lugares en los que es poco frecuente que el mercurio baje tanto, como sucede en el municipio de Foz, al lado del mar, donde la mínima registrada llegó a -1,6 grados.

Toda la Zona Sur de la provincia y A Montaña están todavía en situación de alerta amarilla como consecuencia de las bajas temperaturas.

El termómetro bajó hasta los -8,3 grados en el municipio de Pedrafita do Cebreiro, concretamente en el medidor instalado en el Alto do Poio, y también se han registrado temperaturas muy bajas en O Courel, con -6,8 grados, y Os Ancares, con -6,6 grados.

En la comarca de Terra Chá, en el centro de la provincia, destacan los -4,9 grados registrados en el municipio de Guitiriz, mientras que en la zona sur el mercurio llegó a bajar hasta 5,1 grados en Quiroga.

En la capital, la mínima registrada por la estación meteorológica instalada en el Campus de Lugo se ha quedado en -1,8 grados centígrados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar