• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las protestas de los trabajadores de Vestas saldrán de A Mariña para exigir una solución que evite el cierre

El comité de empresas ha organizado movilizaciones en Ortigueira, Lugo y Santiago de Compostela

Concentración de los trabajadores de Vestas en Viveiro

Concentración de los trabajadores de Vestas en Viveiro

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:52

Finalizado el período de consultas del ERE sin acuerdo entre la patronal y la parte social, el comité de empresa de la fábrica que la multinacional eólica Vestas tiene en la localidad lucense de Viveiro ha convocado un calendario de movilizaciones para las próximas semanas con protestas fuera de la comarca de A Mariña.

La primera de esas manifestaciones tendrá lugar este viernes, día 26 de noviembre, en la comarca vecina de Ortegal (A Coruña), concretamente en la localidad de Ortigueira, a partir de las 17:00 horas.

El próximo viernes, día 03 de diciembre, los trabajadores realizarán en caravana el trayecto que separa Viveiro, en A Mariña, de la capital lucense, para protestar a partir de las 12:00 horas por las calles de Lugo.

La salida desde Viveiro está prevista para las diez de la mañana.

Santiago de Compostela

También está prevista una concentración, para pedir una solución que evite el anunciado cierre de la fábrica para final de año, en Santiago de Compostela. Tendrá lugar el jueves 09 de diciembre.

A mediados de mes, el miércoles 15 de diciembre, las protestas regresarán A Mariña, porque los trabajadores tienen previsto cortar la carretera autonómica que pasa por delante de la fábrica en el puente de Landrove, en Viveiro, a partir de las 17:00 horas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE