• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las inundaciones en la Terra Chá mantienen tres carreteras cortadas

Los ríos se han desbordado a causa de las copiosas precipitaciones

Las inundaciones en la Terra Chá mantienen tres carreteras cortadas
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:06

Las borrascas encadenadas que han descargado copiosas precipitaciones en los últimos días sobre la provincia de Lugo han provocado el desbordamiento de muchos ríos en la comarca de la Terra Chá, donde hay amplias zonas totalmente inundadas, especialmente en los municipios de Cospeito y Castro de Rei.

Según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico, en estos momentos permanecen cortadas al menos tres carreteras locales en la comarca.

Entre las carreteras cortadas figuran dos vías provinciales, la LU-P-1701, en lugar de A Veiga (Cospeito), entre los kilómetros 8 y 10; y la LU-P-1112, en el lugar de Lagoa de Abaixo.

También está cortada al tráfico, en ambos sentidos de la circulación, la carretera local que comunica la Ponte de Outeiro con Marquide, cerca de la localidad de Muimenta (Cospeito).

Además, la Xunta de Galicia ha activado el Plan Especial para el Riesgo de Inundaciones en Galicia ante la posibilidad de que se produzcan desbordamientos puntuales en los ríos Labrada y Ladra, en el municipio de Vilalba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar