• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las calles de Sarria se convertirán desde el sábado en un Escape Room del Camino

El municipio se suma así a otros municipios por los que pasa la ruta jacobea para ofrecer una nueva experiencia a los visitantes

Presentación de la Escape Room de Sarria

Presentación de la Escape Room de Sarria

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:21

Las calles de la localidad lucense de Sarria se convertirán a partir de este sábado -día 23 de octubre- en el escenario del Escape Room del Camino de Santiago llamado “The Escape Way-Sarria”, una alternativa de ocio que permite conocer la localidad a través de un juego de enigmas y acertijos y que estará disponible todos los días del año de forma gratuita.

Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Sarria para formar parte del “club” de los municipios jacobeos con un “Escape Way”, parte de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) y cuenta con financiación del Ministerio de Cultura y Deporte, para dar a conocer de una forma diferente el Camino de Santiago y atraer a jóvenes al Itinerario Cultural Europeo.

Para disfrutar de la experiencia en Sarria, los jugadores pueden acudir a la Oficina de Turismo, a la sede -junto al Concello- de la Policía Local, a la Plaza de Abastos o al establecimiento Peregrinoteca, ubicado en en la Rua Benigno Quiroga, para recoger en cualquiera de esos puntos su “credencial del escapista”, que también contiene los datos necesarios para acceder al juego.

Pruebas para llegar a la reliquia

Los jugadores en Sarria deberán resolver nueve pruebas para alcanzar la reliquia de Santiago antes de que lo haga la secta jacobista. Se juega a través de una App pero es imprescindible estar en el municipio porque los elementos de sus calles y de sus edificios históricos forman parte imprescindible del juego.

The Escape Way pretenden ser una experiencia turística dinámica, ofrecida desde el sector público, que implique a los visitantes en los recorridos de los municipios a través de un juego. Aunque también lo podrán hacer peregrinos, está pensado para acercar a los visitantes al Camino de Santiago a través de los pueblos y ciudades que lo integran, además de los propios sarrianos”, explicó la concejala de Turismo, Reyes Abella.

Estos juegos provienen de los conocidos como Escape Room pero, que en este caso, los usuarios no estarán encerrados en ninguna sala, sino que la acción se traslada a las calles de las ciudades y pueblos del Camino.

Los usuarios deberán recorrer los municipios resolviendo pruebas, pistas y acertijos, aprendiendo de paso información sobre la historia y el patrimonio de los destinos y del propio Camino.

Por su parte, el alcalde de Sarria, Claudio Garrido, ensalzó el papel de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y su gestión en favor de la ruta durante los meses de la pandemia, además de animar a todos los que quieran “disfrutar conociendo Sarria” a aprovechar este nuevo recurso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2