• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las auxiliares opinan que la presión que funcionará sobre Alcoa es la amenaza de intervención

Afirnan que la empresa no dará marcha atrás aunque le exijan que devuelva las ayudas

Las auxiliares opinan que la presión que funcionará sobre Alcoa es la amenaza de intervención

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

El portavoz de la plataforma que agrupa a los trabajadores de las empresas auxiliares de Alcoa, Kike Rocha, ha valorado positivamente la presión ejercida en las últimas horas sobre la multinacional con el objetivo de que venda la planta de San Cibrao, pero opina que lo único que puede llevarla a dar ese paso es la amenaza real de una intervención pública de la planta.

Rocha hizo estas declaraciones a Cope Lugo después de que el Ministerio de Industria le solicitase a Alcoa la devolución de ayudas por importe de 50 millones de euros y de que el Consello da Xunta de Galicia declarase esencial y estratégico el sector electrointensivo gallego.

“La mayor presión que pueden hacer es decirles directamente que si no venden la planta, que la van a intervenir, que la van a nacionalizar para después venderla”, dijo Rocha.

“Una presión económica que les haga devolver dinero, claro que es una presión. Es una multinacional que está para ganar dinero, pero no creo que sea decisiva para obligar a Alcoa a vender. Insistió.

Desde su punto de vista, la Administración tiene que hacerle ver a Alcoa que está dispuesta “a intervenir la planta”, a “sacarla de su poder” para “vendérsela a Liberty, que es el inversor interesado en comprarla”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar