COPE

Las auxiliares de Alcoa recuerdan que “no hay nada perdido, porque las cubas siguen trabajando”

Aguardan que la Xunta y el Gobierno de España puedan salvar la situación

Las auxiliares de Alcoa recuerdan que “no hay nada perdido, porque las cubas siguen trabajando”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

Los trabajadores de las empresas auxiliares que prestan servicio en el complejo industrial de Alcoa en San Cibrao mantienen la huelga indefinida y esta mañana se sumaban a los compañeros de plantilla para cortar las dos entradas principales a la fábrica, porque consideran que, al menos de momento, “no hay nada perdido” y la lucha por sus puestos de trabajo debe continuar.

El portavoz de la plataforma que las agrupa, Kike Rocha, le pedía a las administraciones, en concreto al Gobierno de España y a la Xunta de Galicia, que “no abandonen el trabajo hecho durante los últimos días” ni la posibilidad de que, finalmente, la SEPI se haga con la planta de aluminio primario.

Llegados a este punto, espera que Xunta y Ministerio “sigan trabajando unidos” y “presionen a Alcoa para que acceda a vender la planta con todos los medios a su alcance”.

“De momento, no haya nada perdido. Las cubas siguen trabajando y mientras las cubas sigan trabajando, los trabajadores y A Mariña tienen futuro”.

A las 13:00 horas se celebrará una asamblea de trabajadores, en la que participarán los empleados de plantilla y los de las auxiliares, para informar sobre la situación de la empresa, después de que ayer no se alcanzase un acuerdo con Alcoa para la aplicación del ERTE, y las medidas de presión a adoptar en los próximos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo