• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Larsa completará este año una inversión de 20M en sus plantas de Outeiro y Vilagarcía

Larsa completará este año una inversión de 20M en sus plantas de Outeiro y Vilagarcía

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

Lugo, 17 de abril.- El director general de Larsa, José Armando Tellado, ha informado de que la compañía completará este año una inversión de veinte millones de euros para mejorar y ampliar sus plantas de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y Outeiro de Rei (Lugo), gracias al “buen nivel de crecimiento” que ha venido experimentado en Galicia, donde sigue siendo “la marca más consumida”.

Tellado explicó que en el plazo de dos meses, seguramente “en junio”, Larsa inaugurará en su planta de Robra (Outeiro de Rei) una nueva línea de envasado de leche, en botella, con la que también incrementará la producción hasta 100.000 millones de litros al año.

En cuanto a la obra que tiene prevista en su planta de Vilagarcía, para incrementar la capacidad “de llenado de yogur” de la fábrica, confía en que pueda estar terminada antes de que finalice el presente año.

José Armando Tellado hizo estas declaraciones a EFE después de participar, en la fábrica de Robra, (Outeiro de Rei) en la presentación de la II Edición de los Premios Innovación Larsa en Alimentación Saludable 'Impulsando Galicia', acompañado por la vicerrectora de Coordinación del Campus de Lugo, Montserrat Valcárcel; la secretaria territorial de la Xunta, Marta Barreiro; y el ganador de la primera edición, Pablo Fraga.

Tellado destacó que esta segunda convocatoria tiene ámbito nacional y se desarrollará con el apoyo de las universidades de Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo.

Al igual que en la primera edición, se buscarán productos lácteos que lanzar al mercado y que serán valorados por el jurado en función de su “originalidad, viabilidad, grado de innovación, contribución a la mejora de la salud y diferenciación”.

Los proyectos de investigación y desarrollo mejor valorados recibirán una dotación económica -5.000 euros para el primer premio-, pero además, si Larsa se decide a comercializar alguno, el autor recibirá durante tres años la cantidad equivalente al 20% de los beneficios generados con su venta.

El ganador del año pasado fue Pablo Fraga Gontán, un ingeniero agrónomo de Lugo que ha visto como su idea, “Leche con castañas”, ha llegado al mercado de la mano de Larsa.

De hecho, Tellado “destacó la apuesta de la compañía por fomentar el emprendimiento y dar valor compartido a un sector agroalimentario sostenible, haciendo realidad iniciativas novedosas en alimentación desde Galicia y desde la Universidad, incorporando el talento académico al sector comercial e industrial”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar